Policía china abrió fuego durante “disturbios” en el Tíbet

 Policía china abrió fuego durante “disturbios” en el Tíbet

Mientras el gobierno local no cifra muertos, una entidad pro-tibetana cuenta ocho víctimas por disparos.  

“La policía se vio obligada a efectuar disparos de advertencia para sofocar la violencia”, dijo un funcionario del gobierno chino. Agregando que un oficial resultó herido de gravedad durante los altercados, ocurridos anoche en el condado de Garze, provincia de Sichuan.

“Funcionarios locales trataron de contener los disturbios y exigieron a los alborotadores que respetasen la ley”, añadió el funcionario.

La organización Campaña por un Tíbet Libre, con base en Londres, aseguró – citando fuentes en la región- que la policía abrió fuego cuando 370 monjes del monasterio de Tongkhor y otras 400 personas trataban de manifestarse.

Ocho tibetanos murieron como consecuencia de los disparos de la policía, según el portavoz de la organización, Matt Whitticase, quien matizó -no obstante- que dispone de información de una sola fuente.

Whitticase aseguró que el motivo de la protesta era la detención de dos monjes el pasado martes por llevar fotografías del líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama.

Las protestas tibetanas contra China comenzaron el 10 de marzo en la capital de Tíbet, Lhasa, y se extendieron a otras regiones limítrofes con importantes comunidades budistas.

Hasta el momento, China reconoce oficialmente la muerte de 18 civiles “inocentes”, mientras que el gobierno tibetano en el exilio cifra entre 135 y 140 los muertos por la represión policial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: