Realizan en Lima vigilia de solidaridad con el Tíbet

Realizan en Lima vigilia de solidaridad con el Tíbet

Activistas de organismos de defensa de los derechos humanos y seguidores del budismo tibetano en el Perú se congregaron ayer jueves 3 de abril en una manifestación denominada “Vigilia Solidaria por la Paz y el Diálogo con el Tíbet”.

Víctor Liza Jaramillo
Lima, viernes, 4 de abril de 2008

La cita se desarrolló en el Parque Alfonso Ugarte, ubicada frente a la Embajada de China, en el distrito de San Isidro, en Lima, a partir de las 8 de la noche hora local. Esta manifestación fue convocada por Amnistía Internacional, la Asociación Cultural Peruano Tibetana y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos

Durante la vigilia, los manifestantes entregaron un documento a las autoridades de la embajada, en el que solicitan se pueda iniciar el diálogo para encontrar una solución pacífica a este escenario, y que el gobierno chino permita el acceso al Tíbet y otros lugares cercanos a investigadores de las Naciones Unidas y observadores independientes.

También pidieron que cesen las detenciones arbitrarias, la intimidación y el hostigamiento hacia los y las activistas; que permitan al periodismo informar con libertad en toda China; que liberen a todos los presos de conciencia; y reduzcan los delitos castigados con pena de muerte como un paso para la abolición de la condena capital.

Desde principios de marzo, se han producido protestas públicas de los tibetanos contra la ocupación china, las cuales han sido reprimidas duramente por las fuerzas del orden chinas, incurriendo en graves violaciones a los derechos humanos, a unos pocos meses de la celebración de los Juegos Olímpicos en Beijing, la capital de este país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: