Intelectuales chinos repudian la brutalidad del PCCh en el Tibet

Intelectuales chinos repudian la brutalidad del PCCh en el Tibet

Profesores, escritores y periodistas sostienen que la represión a los tibetanos no solo es un desastre para el Tibet, sino un desastre para toda la nación China

Por Xin Fei – La Gran Época
07.04.2008 17:08

 

Unos 500 exiliados tibetanos sostienen lámparas de aceite en una vigilia realizada en la capital de Nepal para mostrar su apoyo a la difícil situación del Tibet y condenar las acciones del PCCh. (Prakash Mathema/AFP/Getty Images)

La brutalidad del Partido Comunista Chino (PCCh) contra el pueblo tibetano ha atraído la atención y condena mundial.

En China estudiantes, escritores, profesores y periodistas condenaron a las autoridades del PCCh por sus violentas medidas sobre los tibetanos y por difundir mentiras en los medios. Hacen un llamado a apoyar el movimiento internacional para boicotear las Olimpiadas de Beijing.

 

Intelectuales chinos repudian las acciones del PCCh

 

Sun Wenguang, ex profesor de la Universidad de Shandong, indicó que las violentas medidas sobre la pacífica protesta tibetana es una violación a los derechos humanos básicos.

Sun entiende que el PCCh no sólo bloqueó la posibilidad de que los medios internacionales entren al Tibet, sino que también desarrolló comunicados noticiosos de hechos, en los alrededores del lugar de la represión, basados en mentiras. Sus reportes que muestran solo un lado de la situación e incitan el odio étnico, sirvieron de excusa para masacrar a los tibetanos.

Sun compara este incidente a la masacre del 4 de Junio del 1989. Basada en las anteriores estrategias de propaganda, la posibilidad de encubrir y desinformar en los recientes eventos no puede ser descartada. Incluso si unos pocos tibetanos ejercitan la defensa personal debido a la represión, o han efectuado medidas excesivas, estas son raras acciones de gente llevada más allá de los limites de la tolerancia. A pesar de los reportes de los medios Chinos, Sun cree que el PCCh todavía es el líder principal culpable de la violencia.

Sun indicó que si el PCCh continúa su supresión, más países boicotearan las Olimpiadas de Beijing. Esta es la forma más directa para el mundo de protestar y condenar las recientes acciones del régimen comunista Chino.

 

La supresión tibetana es un desastre para toda la nación China

 

Li Guotao un demócrata de Shangai y escritor independiente dijo que la represión a los tibetanos no solo es un desastre para el Tibet, sino un desastre para toda la nación China.

Para Li, el PCCh utiliza su máquina de propaganda para aislar a los tibetanos como “causantes de disturbios”. Este tipo de engaño táctico también se usó en la violenta masacre del 4 de Junio y en la violenta represión a Falun Gong. Por medio de crear una falsa imagen, el PCCh puede culpar a los disidentes. A medida que las violaciones a los derechos humanos siguen en aumento, Li indica que él apoya a todos quienes boicotearán las Olimpiadas de Beijing.

 

El engaño del PCCh nuevamente termina en un fracaso

 

Ma Xiaoming, ex reportero de la cadena televisiva Shaanxi, dijo que una de las principales técnicas que utiliza el PCCh para crear propaganda falsa es la monopolización de los medios y reportes que muestran un solo lado.

Agregó que el PCCh siempre ha informado basándose en conclusiones preestablecidas. Solo reportan los síntomas y fallan en explorar las causas, “incluso si hubiesen tibetanos causando disturbios como se muestra en los medios que posee el estado Chino, ¿qué es lo que lleva a tales comportamientos? ¿Cuáles son las demandas de los tibetanos? ¿No deberían sus derechos ser respetados y protegidos?” se cuestionó Ma.

Ma tiene una postura firme en contra de que el régimen chino sea anfitrión de las Olimpiadas. Comenta que el PCCh ha continuado con las violaciones a los derechos humanos, persiguiendo gente de conciencia, y privando de los derechos básicos a la población en general y a grupos sociales vulnerables. “El PCCh está hospedando las Olimpiadas para ocultar sus crímenes” indicó Ma.

 

Las atrocidades del PCCh deslucen el espíritu Olímpico

 

Guizhou, un veterano demócrata y el escritor independiente Chen Xi, indicaron que la supresión del PCCh a los tibetanos y los informes engañosos es una manifestación de su consistente patrón de violencia y engaño. “Uno puede ver la exactitud de sus reportajes noticiosos a través de la transparencia de sus medios. El medio oficial del PCCh que está bajo completo bloqueo solo puede ser algo no objetivo e injusto”, dijo Chen, y continuó, “es normal para mucha gente y organizaciones dentro y fuera de China boicotear las Olimpiadas, simplemente no pueden permitir al PCCh deslucir el espíritu Olímpico. Necesitamos salvaguardar lo sagrado y la pureza de las Olimpiadas, y no podemos permitir al PCCh utilizar las Olimpiadas para continuar con sus violentas medidas en contra de los derechos humanos y para cubrir sus crímenes”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: