Pekín 2008 – Rogge preocupado por los incidentes

Pekín 2008 – Rogge preocupado por los incidentes

Eurosportlun 07 abr 10:11:00 2008

Jaques Rogge, presidente del COI, ha manifestado que “la violencia no es compatible con el espíritu olímpico” y ha puesto de manifiesto “la profunda preocupación del COI” por lo que está sucediendo en Tíbet y por cómo está afectando a los Juegos y al relevo de la antorcha.

OLYMPIC GAMES 2008 Beijing 2008 Protest Demonstration - 0

El belga ha señalado en un perfecto castellano: “Estamos muy preocupados. La situación en Tíbet ha generado una ola de protestas de gobiernos, medios de comunicación y ONG que está afectando al relevo de la antorcha”, señaló en referencia a lo ocurrido en Londres.

“El COI ha expresado su profunda preocupación y ha pedido una rápida solución a la situación en Tíbet”, añadió, antes de asegurar que “violencia no es compatible” ni con el relevo de la antorcha ni con el espíritu olímpico.

“Necesitamos la unidad del Movimiento Olímpico para resolver conflictos y obstáculos”, añadió Rogge, durante la primera sesión de la Asamblea de ACON (Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales en Pekín).

Rogge se puso a la disposición de ACON para debatir este asunto. “La principal tarea del COI es proporcionar unos excelentes Juegos Olímpicos a los atletas, que se lo merecen”, concluye.

Por su parte, Mario Vázquez Raña, presidente de ACON, repitió después de recibir un premio a sus 40 años de trabajo por el Movimiento Olímpico, como ya hiciera el sábado, que la clase política no debería pedir el boicot de los Juegos de Pekín.

La antorcha olímpica fue recibida ayer en Londres con intentos de sabotear el relevo que se saldaron con la detención de más de una treintena de activistas que se manifestaron a favor de la independencia de Tíbet, alguno de ellos con métodos drásticos, como tratar de apagar el fuego olímpico con un extintor.

Eurosport

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: