Recibe multitud Antorcha por la Libertad del Tíbet

Recibe multitud Antorcha por la Libertad del Tíbet

Internacional – Martes 8 de abril (14:50 hrs.)

 
 

  • Cientos de manifestantes recorrerán San Francisco para llegar al consulado chino
  • Llamar la atención mundial por las violaciones a los derechos humanos de tibetanos, el objetivo

El Financiero en línea

San Diego, 8 de abril.- La Antorcha por la Libertad del Tibet llegó hoy a San Francisco y fue llevada a la Plaza de las Naciones Unidas ante cientos de manifestantes organizados para una marcha que pasará ante el consulado chino.

“Estamos aquí para llamar la atención mundial a las violaciones a los derechos humanos del pueblo tibetano”, dijo telefónicamente la estudiante Laurel Sutehrlin, arrestada temporalmente el lunes por escalar los soportes del puente Golden Gate para colgar mantas.

 “Apelamos a la larga y orgullosa historia de un San Francisco que se pone de pie para defender los derechos humanos y para no permitir que el gobierno chino se burle de todo cuanto por lo que honra esta ciudad”, agregó la activista.

La marcha por la Antorcha por la Libertad del Tibet salía este medio día rumbo al cabildo de gobierno de San Francisco para dirigirse después al consulado general de China en la ciudad, con manifestaciones en ambas escalas, para concluir en la misma Plaza de Naciones Unidas.

Una organizadora, Kate Woznow, informó que más de mil personas se congregaban minutos antes de partir en recorrido por la ciudad. Policías metropolitanos desviaban mientras tanto el tránsito vehicular en las inmediaciones de la plaza, en pleno centro financiero de San Francisco.

El recibimiento en San Francisco a la Antorcha por la Libertad del Tibet contrastó con el que tuvo por la madrugada la Antorcha Olímpica, entregada en una cápsula protectora en el Aeropuerto Internacional, ante unos cuantos reporteros, pero cientos de oficiales desplegados.

Mientras que San Francisco ocultó la Antorcha Olímpica hasta que inicie su recorrido por parte de la ciudad mañana miércoles, la Antorcha por la Libertad del Tibet recorrerá un circuito que el alcalde Gavin Newsom prohibió para la Olímpica, incluido el Barrio Chino o Chinatown.

La organizadora confirmó que al anochecer el obispo Desmond Tutu encabezará una vigilia con velas encendidas y música en la Plaza de las Naciones Unidas. (Con información de Notimex/MVC)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: