Tibet libre, Antorcha Olímpica apagada

Tibet libre, Antorcha Olímpica apagada

Free TibetLa Antorcha Olímpica se apagó ayer dos veces en París. El COI, se reunirá para discutir la suspensión del recorrido de la antorcha olímpica.

¿Es lícito que los protibetanos utilicen un evento deportivo internacional como Los Juegos Olímpicos de Pekín para denunciar, la opresión del Gobierno Chino en el Tibet que atenta contra los derechos humanos y las libertades?

Hay muchas voces que dicen que no se debe mezclar el deporte con la política. El deporte es un escaparate, una ventana al mundo a la que se asoman millones de personas. Hay muchísimas ocasiones (por desgracia) en las que después de un atentado de ETA, en los partidos de fútbol, se hace un minuto de silencio a modo de protesta para que los millones de personas que siguen el evento, se unan a la protesta contra el terrorismo. A todos nos parece bien, nadie opina que eso es mezclar el deporte con la política.

Si en algún lugar hay alguna desgracia, alguna catástrofe, muertes por el motivo que sea… los eventos deportivos, las fiestas populares etc.. se suspenden. A modo de protesta, solidaridad, y para dar a conocer al exterior la disconformidad o el luto de lo que haya acontecido.

Yo creo que la reticencia gobiernos y organizaciones a estos actos de protesta, e incluso a no querer boicotear los Juegos Olímpicos no es tanto por no mezclar la política y el deporte, sino por no mezclar la política con los intereses comerciales.

Hay millones de dólares y euros en juego, contratos millonarios en una economía emergente y creciente (aunque afectada en la actualidad por la recesión mundial), suficientes como para que NO INTERESE, mezclar los Juegos Olímpicos con los derechos de este pueblo que, desde su exilio en India, quieren reivindicar sus eternas aspiraciones de autonomía y denunciar la opresión ejercida por el Gobierno chino desde los años 60.

Yo creo que si el boicot a la carrera de la Antorcha Olímpica sirve para que el mundo se entere de lo que está pasando y presionan al Gobierno Chino para que acometa un cambio de política con respecto al Tibet, aunque sólo sea un primer paso… bienvenido sea!

Gracias a ADN TV por esta entrevista. Invierte sólo 3 minutos para escuchar esta interesante entrevista y entender un poquito qué está pasando en el TIBET.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: