Concluye accidentado recorrido la antorcha olímpica en San Francisco

Concluye accidentado recorrido la antorcha olímpica en San Francisco
Internacional – Miércoles 9 de abril (19:25 hrs.)

  • La ruta sufrió alteraciones y nunca se llegó a la Plaza del Embarcadero
  • Parte emblema en medio de fuertes medidas de seguridad rumbo a Argentina

 

El Financiero en línea

San Diego, 9 de abril.- La antorcha olímpica concluyó hoy su accidentado recorrido por la ciudad estadounidense de San Francisco, entre protestas y por lo menos dos desapariciones, antes de ser escoltada por una caravana de patrullas al Aeropuerto Internacional.

La antorcha olímpica no llegó a la Plaza del Embarcadero, donde terminaría su recorrido por San Francisco, ni se celebró el acto de clausura de su paso por la ciudad, donde miles de personas esperaban.

El fuego olímpico logró partir de su punto de inicio anunciado en San Francisco, en medio de policías corredores, media hora después del tiempo anunciado.

Para muchos manifestantes, tanto partidarios del recorrido y de las Olimpiadas en China, como contrarios al régimen de Beijing, la antorcha desapareció, pero resurgió a tres kilómetros del punto de arranque, donde dos atletas la llevaban cuesta arriba.

La antorcha volvió a desaparecer para los manifestantes que se habían instalado en puntos intermedios del recorrido anunciado, a pesar de que las autoridades advirtieron la posibilidad de modificar la ruta.

Un centenar de descendientes de refugiados tibetanos tomó la representativa Torre del Agua de San Francisco para corear que “se diga la verdad” sobre los derechos humanos de su lugar de origen.

Algunos monjes budistas se congregaron en el puente Golden Gate, a los que se sumaron decenas de manifestantes con la intención de informarse si por ahí pasaría la antorcha, luego que el alcalde Gavin Newsom advirtió que el recorrido podría cambiar “en cualquier momento” para proteger la antorcha olímpica.

Televisoras locales transmitieron imágenes de un grupo de al menos 300 manifestantes que impedían el paso de un autobús que presuntamente alejaría a la antorcha olímpica de los contingentes que esperaban en el embarcadero, punto final del recorrido.

Al mismo tiempo, se conocieron versiones de que el Congreso estadunidense había aprobado una resolución de su presidenta Nancy Pelosi, para llamar al régimen de Beijing a suspender actos contra el pueblo tibetano e iniciar un diálogo con el Dalai Lama.

Media docena de televisoras en San Francsico y noticieros de radio que cuentan con helicópteros perdieron también el rastro de la antorcha, pues la Administración Federal de Aviación (FAA) prohibió sobrevuelos en la ciudad este día.

De forma súbita, el Canal 7 de la televisión local, filial de la ABC, transmitió una caravana de por lo menos 12 patrullas tipo Van que custodiaban un vehículo amarillo que se dirigía al Aeropuerto Internacional de San Francisco, para esperar la salida del avión que llevaría la antorcha a Buenos Aires, Argentina.

La salida del avión rumbo a Buenos Aires está programada para las 21:30 horas locales (05:30 GMT del jueves). (Con información de Notimex/RSC)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: