Angela Merkel está dispuesta a reunirse otra vez con el Dalai Lama

Angela Merkel está dispuesta a reunirse otra vez con el Dalai Lama

12 de Abril de 2008, 01:02pm ET
OSLO, 12 Abr 2008 (AFP) –

La canciller alemana Angela Merkel declaró el sábado que está dispuesta a volver a reunirse con el líder espiritual de los budistas tibetanos, el Dalai Lama, a pesar de la oposición de China.

“Tengo la impresión de que, si nos hemos reunido una vez, lo haré de nuevo” en el futuro, declaró Merkel en rueda de prensa en el museo Munch de Oslo.

La jefa del gobierno alemán admitió que “no hay ningún proyecto puntual” para reunirse nuevamente con el Dalai Lama antes de los Juegos Olímpicos de Pekín que se inaugurarán el 8 de agosto próximo.

El Dalai Lama tiene previsto visitar Alemania del 16 al 20 de mayo próximo, pero Merkel no podrá reunirse con él pues en esas fechas estará de viaje por Sudamérica.

En 2007 Merkel recibió al Dalai Lama en Berlín, y ello provocó una crisis con Pekín, que anuló numerosos encuentros bilaterales en señal de protesta.

Merkel, que no asistirá a la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Pekín, repitió que se oponía a boicotearla. Alemania estará representada por su ministro de Deportes.

“No tenemos ninguna buena experiencia en ese sentido, tanto en Moscú como en Atlanta”, afirmó.

En 1980, en protesta contra la invasión soviética de Afganistán, Estados Unidos y otros 60 países boicotearon los Juegos Olímpicos de Moscú. En represalia, la entonces Unión Soviética y 16 de sus países satélites boicotearon en 1984 las Olimpiadas de Atlanta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: