Hacerse el chino. Bachelet da su apoyo a China en medio de represión en el Tibet

Hacerse el chino. Bachelet da su apoyo a China en medio de represión en el Tibet

Como era de esperar Bachelet apoya Juegos Olímpicos de Beijing, pese a la represión en el Tibet. En medio del boicot que analizan algunos países al certamen deportivo por el conflicto de China con el Tíbet, que ha puesto nuevamente en tela de juicio el respeto a los DD.HH. de Beijing, Bachelet dijo que “queremos que las Olimpiadas sean un éxito”.

Tras el encuentro bilateral que sostuvo con Hu Jintao, la Mandataria dio un fuerte respaldo a que las Olimpiadas se realicen en Beijing, en agosto. Esto, en medio del boicot que evalúan algunos países -como Francia y los candidatos presidenciales de EE.UU.- a los Juegos o a la Ceremonia de Inauguración por la dura reacción de las fuerzas de seguridad chinas contra manifestaciones en Lhasa a favor de la independencia del Tíbet.

 

Las protestas han terminado con decenas de muertos, restricciones a la prensa y un nuevo cuestionamiento internacional al respeto por los DD.HH. de Beijing.

 

LAS IMPRESENTABLES DECLARACIONES OFICIALES DE CHILE. CHINA ES UNA E INDIVISIBLE

 

“Frente a las Olimpiadas Chile tiene una postura clara: queremos que sean un éxito. Que sean lo que son, un evento deportivo entre los pueblos del mundo”, dijo la Mandataria chilena.

 

Añadió que sus palabras son “autoexplicatorias” y que el gobierno chino desea que a Chile “le vaya muy bien. Nosotros le dijimos que vamos a participar con energía, como lo hemos hecho en todas las Olimpiadas”.

 

Consultada por la situación en el Tíbet, Bachelet evitó señalar si había abordado el tema con su par chino y, sin ahondar en el tema, dijo que el gobierno ya había expresado su postura. La Presidenta visó hace algunos días un comunicado en que “lamenta” los hechos en Lhasa, pero reitera su respaldo a la tesis de “una sola China”.

 

GOBERNANTES REPRESORES PRENTENDEN TOMARSE EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

 

A cambio de la complicidad chilena, los chinos ofrecen su voto para que Chile ingrese al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Negocios son negocios.

 

La posicion de Bachelet, hija de militares y formada en la ex-RDA, confirma la opinión de organizaciones de derechos humanos de que los estados represores y neoliberales están en una firma ofensiva por tomar el control del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para bloquear su funcionamiento.

 

Bachelet se presenta al mundo como abanderada de los derechos humanos, pero su politica de gobierno la desmiente.

 

CHINA Y CHILE, LOS ESTADOS MONOLITICOS

 

El Gobierno de Bachelet ha desplegado una intensa represión ante las protestas de comunidades mapuches en el sur de Chile que exigen autonomia; ha militariza la region, y encarcelando a indígenas. Su Gobierno ha sido reiteradamente condenado por los organos de derechos humanos de Naciones Unidas, y se niega a recibir visitas de Observadores internacionales.

 

Al igual que sus aliados chinos, Bachelet cree que su politica violatoria de derechos humanos de los indígenas es un “asunto interno”. Recientemente promueve una reforma constitucional para afirmar que la “Nación es una e indivible”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: