La antorcha olímpica se enciende en la India entre protestas y detenciones

La antorcha olímpica se enciende en la India entre protestas y detenciones

La llama olímpica ha finalizado su recorrido en la India. Una escala de alto riesgo en su camino hacia Pekín. La antorcha ha recorrido los casi tres kilómetros que separan el palacio presidencial de la Puerta de la India, en el centro de Nueva Delhi, protegida por 16.000 agentes de seguridad, entre policías y militares.

En la capital, miles de personas se han manifestado en favor de la independencia del Tibet y en contra de la represión china. Las autoridades han blindado la ciudad y han detenido a casi 200 personas. Las protestas se han sucedido en las calles y ante el hotel de lujo en el que ha pasado la noche la antorcha tras llegar en avión al país.

En Mumbai, la antigua Bombay, la policía ha arrestado a un grupo de unos 25 tibetanos que intentaba entrar en el consulado chino de la capital financiera de la India.

Y en Dharmsala continúan las protestas con una huelga de hambre de los monjes budistas. Esta ciudad del norte es centro del exilio tibetano en la India, un país en el que viven más de 100.000 exiliados del Tibet.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: