La antorcha polémica: los activistas atacaron la cadena Carrefour en China

La antorcha polémica: los activistas atacaron la cadena Carrefour en China

Enojados por la actitud del gobierno francés frente al conflicto China-Tibet, manifestantes protestan contra empresas e instituciones de ese país. La antorcha olímpica recorre Bangkok

En las ciudades chinas de Pekín, Hefei, Qingdao y Wuhan se realizan protestas desde ayer. Los manifestantes critican la posición que tomó el gobierno francés en el conflicto China-Tibet. Por eso, compañías como Carrefour, tienda que tiene cerca de cien comercios en ese país, así como también la Embajada francesa y el Liceo Francés de Pekín sufren el acoso de los activistas, informó El Pais.com.

La manifestación más numerosa se vio ayer, con más de 10 mil chinos coreando canciones de libertad para el Tibet frente a uno de los hipermercados.

La raíz de esta postura por parte de los activistas chinos está en el paso de la antorcha olímpica por París, donde a pesar de los variados intentos no pudo ser apagada.

En tanto, el presidente Nicolas Sarkozy sugirió boicotear la apertura de los Juegos en Pekín, idea que sería discutida con otros miembros de la UE.

Por su parte, la llama olímpica continúa su recorrido por el mundo. Ya en tierra asiática, comenzó a transitar Bangkok, en la que será trasladada a lo largo de diez kilómetros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: