Protestan chinos en las calles contra cobertura sobre Tíbet

Protestan chinos en las calles contra cobertura sobre Tíbet

Por: Notimex en Beijing

A menos de cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, los chinos continuaron las manifestaciones en las calles contra la cobertura de la prensa occidental sobre los incidentes en la región del Tíbet.

Por segundo día consecutivo, miles de ciudadanos chinos protestaron este domingo frente a supermercados de la cadena francesa Carrefour en todo el país, para pedir el boicot a los productos de Francia.

Los manifestantes repudiaron las críticas del gobierno francés a la política china en el Tíbet y la sugerencia de un posible boicot a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, a fin de presionar al gobierno de Beijing a negociar con el Dalai Lama.

Cientos de personas de las provincias chinas de Xian Jinan, Harbin, Wuhan, Kumming, Hefei y Qingdao se congregaron ante las sucursales de Carrefour con pancartas y gritando frases como ‘Contra la independencia del Tíbet’ y ‘Nosotros apoyamos los Juegos Olímpicos’.

En Qingdao, que acogerá las pruebas de vela, los manifestantes chinos quemaron banderas francesas, mientras en Beijing se registraron protestas esporádicas frente a la embajada de París y el Liceo Francés.

Además de Carrefour, acusado de apoyar al guía espiritual de los tibetanos, el Dalai Lama, las cadenas CNN y BBC también han sido objeto de críticas, por los sectores que consideran parcial su cobertura de los recientes disturbios en el Tíbet.

El gobierno chino pidió este domingo a sus ciudadanos moderar su postura.

El Diario del Pueblo, del gobernante Partido Comunista, publicó este domingo que el patriotismo debe ser expresado con responsabilidad, mientras la agencia de noticias Xinhua indicó que la mejor forma de ser patriota no es con protestas, sino con trabajo.

China teme que las protestas chinas contra Occidente afecten la imagen de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 8 al 24 de agosto próximo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: