BARROSO VIAJARA A CHINA POR DDHH Y CLIMA

BARROSO VIAJARA A CHINA POR DDHH Y CLIMA

BRUSELAS, 21 (ANSA) – El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y nueve comisarios viajarán el jueves y viernes a China, en plena controversia sobre el Tibet, para abordar temas climáticos pero también la cuestión sobre los derechos del hombre, y pedir que las opiniones diversas se expresen de modo pacífico y con voluntad de diálogo.
    “De un modo franco y abierto el presidente presentará también la cuestión de los derechos del hombre”, dijo el vocero de Barroso, Johannes Laitenberger, señalando que los recientes hechos en el Tibet ofrecen nuevas razones para hablar.
    “Nuestra voluntad es comprometer a China, no aislarla. Afrontaremos esta cuestión con espíritu de diálogo y en modo pacífico. Todas las opiniones y puntos de vista pueden expresarse, pero debe hacerse pacíficamente”, reiteró Laitenberger.
    La delegación europea, que se reunirá con el presidente Hu Jintao y el premier Wen Jiabao, dialogará sobre todo cuestiones del cambio climático y el desarrollo sustentable, con el fin de convencer a Pekín de sumarse a los esfuerzos internacionales para reducir los gases nocivos para la atmósfera. (ANSA). MRZ

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: