China señala manos extranjeras tras campaña sobre el Tíbet

China señala manos extranjeras tras campaña sobre el Tíbet

Beijing, 21 abr (PL) Manos extranjeras parecen estar detrás de la campaña anti-china del autoproclamado gobierno tibetano en el exilio, indicaron hoy informes citados por la prensa de esta capital.

Algunos gobernantes están tratando de desempeñar el papel de ama de llaves en China, pues incluso antes de los disturbios del 14 de marzo en Lhasa y sobre todo desde entonces, colocaron el tema tibetano en la escena internacional, dijo el China Daily.

No se trata sólo de las resoluciones del Congreso norteamericano y del Parlamento Europeo, agregó, sino que la hoja de ruta preparada para los próximos años revela esta intromisión en la campaña.

Un editorial del periódico recuerda que en mayo de 2007 fue organizada en Bruselas una Conferencia Internacional de los Grupos de Apoyo al Tíbet, bajo los auspicios de la Fundación Friedrich Naumann, afiliada del Partido Democrático Libre de Alemania.

En esa reunión, en la que estuvo presente Paula Dobriansky, subsecretaria norteamericana de Estado y coordinadora especial para el Tíbet, se asignaron las misiones de organizar protestas a través del mundo.

Esos planes fueron desarrollados en colaboración con el Departamento de Estado y el gobierno tibetano en el exilio, y en ellos se llamaba a realizar acciones de elevado perfil a lo largo de la ruta de la antorcha olímpica.

También proyectaron que el clímax de sus acciones tendría lugar en agosto, cuando Beijing acoja los Juegos Olímpicos, agregó el editorial.

La Conferencia de Bruselas concluyó con la aprobación de un documento titulado Hoja de Ruta para el Movimiento del Tíbet en los próximos años, y entre las cuatro áreas de acción están los Juegos del orbe, dijo el China Daily.

El grupo del Dalai Lama nunca estuvo solo en el intento de hacer del Tíbet un asunto internacional, afirma.

Lo que esos países occidentales y el Dalai han estado trabajando fuertemente es por la independencia del Tíbet, concluye el editorial.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: