Lanza PCCH campaña de “reeducación política” en el Tíbet

Lanza PCCH campaña de “reeducación política” en el Tíbet

Las protestas a favor del Tíbet no han cesado. Foto: AP

La medida tiene el objetivo de “luchar contra el separatismo, proteger la estabilidad y promover el desarrollo”.

Beijing.- El Partido Comunista Chino (PCCH) inició una campaña de reeducación política dirigida a los políticos y funcionarios que residen en Lhasa, un mes después de la violenta revuelta iniciada en la capital tibetana.

La medida tiene el objetivo de ‘luchar contra el separatismo, proteger la estabilidad y promover el desarrollo’, indicó este lunes el diario Tibet Daily.

La campaña servirá para ‘unificar el pensamiento y la fuerza cohesiva de los oficiales y las masas, profundizando en la lucha contra el separatismo y contra los planes secesionistas de la camarilla del Dalai Lama’, agregó el periódico, que canaliza las opiniones del gobierno chino en el Tíbet.

China culpa al líder espiritual budista de instigar las protestas del pasado 14 de marzo con el objetivo de convertir los Juegos Olímpicos de este verano en un fracaso, acusaciones que el Dalai Lama desmiente rotundamente.

Los funcionarios y altos cargos recibirán formación durante dos meses. Entre las actividades previstas están las sesiones de denuncia ûpolítica heredada de la Revolución Cultural- y la presentación de varios programas de televisión.

La prensa extranjera y los turistas siguen sin poder visitar el Tíbet, donde la presencia militar continúa siendo muy numerosa a causa de los temores de que pueda estallar una nueva revuelta.

El nacionalismo chino reaccionó este fin de semana a las críticas occidentales por la supuesta represión en el Tíbet y la falta de derechos humanos en el gigante asiático.

Miles de chinos se manifestaron el sábado y el domingo en Europa, Estados Unidos y numerosas ciudades chinas contra la cobertura informativa que los medios de comunicación occidentales han dado a los incidentes en el Tíbet.

El mayor incidente se produjo en Wuhan, en el centro de China, donde algunas fuentes aseguran que 10 mil personas protestaron frente a las puertas del hipermercado francés Carrefour.

Algunos chinos reprochan a Francia que tolerara las protestas protibetanas ocurridas en París al paso de la llama olímpica, y critican la postura adoptada por el jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, que no descartó boicotear la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Beijing en agosto.

Notimex
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: