Tres detenidos por llevar banderas tibetanas antes de recorrido de la antorcha

Tres detenidos por llevar banderas tibetanas antes de recorrido de la antorcha

Kuala Lumpur.- Tres miembros de una familia japonesa fueron detenidos hoy por llevar banderas tibetanas en la plaza de Kuala Lumpur donde se celebró la ceremonia de inicio del recorrido de la antorcha olímpica en Malasia.

En total, 80 personas portaron el fuego por las calles de la capital malasia entre fuertes medidas de seguridad, sin que las protestas contra la ocupación china del Tibet tuvieran espacio.

El único incidente fue la detención de la familia japonesa en la Plaza de la Independencia, que se produjo antes del inicio de la ceremonia.

Sin embargo, las decenas de personas que ondeaban banderas chinas y camisetas con el lema “un sueño, un mundo, una China” no fueron molestados por los 1.000 agentes del orden encargados de impedir cualquier tipo de altercado en el trayecto que recorrería la antorcha olímpica en Kuala Lumpur.

El presidente del Comité Olímpico de Malasia, Imran Jaafar, se encargó de inaugurar el recorrido con una breve ceremonia a la que asistieron cientos de personas.

“Malasia apoya los Juegos Olímpicos y la gira de la antorcha olímpica (…) Nos encontramos en una atmósfera festiva y demuestra las buenas relaciones que tenemos con Pekín”, destacó Imran Jaafar en varios momentos de su intervención.

Entre los “elegidos” para portar la llama olímpica figuraron la popular escaladora malasia Ang Shiao Chin, de 27 años, y la hija del ex primer ministro Mahathir Mohamad, Marina, de 50 años.

Marina destacó la “unidad y diversidad” que simboliza, en su opinión, la antorcha olímpica, que mañana, el Día de la Tierra, estará en Yakarta, tras pasar por Bangkok y Kuala Lumpur, proveniente de la India.

EFE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: