China pide apoyo a la Unión Europea en el conflicto con el Tibet

China pide apoyo a la Unión Europea en el conflicto con el Tibet

La antorcha olímpica ha llegado a Indonesia. Fuerte dispositivo de seguridad en Yakarta, para evitar incidentes durante el recorrido. En la capital se ha registrado un enfrentamiento entre la policía y un centenar de manifestantes.

Dos días antes de que el presidente de la Comisión Europea visite Pekín, China ha pedido el apoyo de la UE en el conflicto con el Tibet. La portavoz del ministerio de asuntos exteriores chino ha defendido las relaciones estratégicas de su país con Europa y ha pedido su comprensión “en asuntos que afectan a su soberanía e integridad territorial. Esperamos que la Unión Europea lo respete”, ha dicho.

Tras el accidentado paso de la llama por París, Nicolas Sarkozy se ha disculpado ante su homólogo chino y ha enviado tres emisarios al país asiático. El presidente del Senado ha llevado una carta del presidente francés a la atleta china Jin Jing, que intentó proteger la antorcha cuando la portaba por la capital gala.

La atleta discapacitada se ha negado a apoyar el boicot de productos franceses. En los últimos días se han multiplicado las manifestaciones en China. Miles de personas han tomado las calles para protestar contra Francia y han atacado una conocida cadena de alimentación gala.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: