Dos de los relevistas surcoreanos se niegan a llevar la antorcha

Dos de los relevistas surcoreanos se niegan a llevar la antorcha

Seúl.(EFE).- Dos de los relevistas seleccionados para llevar la antorcha olímpica a su paso por Corea del Sur anunciaron hoy que no participarán en el relevo porque están en contra de la actitud de China en el Tíbet, informó la agencia surcoreana Yonhap.

La antorcha llegará a Corea del Sur el próximo domingo 27 procedente de Japón para después dirigirse a Corea del Norte, en la primera ocasión que la llama olímpica pasará por el país comunista.

El abogado especializado en derechos humanos Park Won-soon afirmó que ha decidido “rechazar” la oportunidad de llevar la llama olímpica después de que se produjeran los incidentes en el Tíbet.

Por su parte, el secretario general del grupo ecologista Green Korea, Choi Seung-kook, también decidió negarse a llevar la antorcha olímpica.

Un portavoz de Green Korea afirmó que los incidentes del Tíbet van en contra del espíritu olímpico, como explicación de la negativa de Choi.

Por otro lado, el paso por Seúl de la antorcha olímpica se enfrenta a posibles intentonas de interrumpir el relevo por parte de organizaciones de norcoreanos y grupos cristianos, en protesta por las políticas chinas con los huidos de Corea del Norte.

Según han anunciado varias organizaciones de refugiados norcoreanos, alrededor de 2.000 personas se manifestarán en el Parque Olímpico del sur de Seúl, donde debía iniciarse el recorrido de la antorcha por la ciudad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: