Niegan que «Congreso Juvenil Tibetano» represente a tibetanos

Niegan que «Congreso Juvenil Tibetano» represente a tibetanos

El «Congreso Juvenil Tibetano» (CJT), una organización en el exilio subordinada a la camarilla del Dalai Lama, no tiene ningún derecho a representar a los tibetanos jóvenes ni a la gente del Tíbet, dijo una funcionaria de la organización juvenil de la Región Autónoma del Tíbet.

El CJT, una organización de línea dura busca la «independencia del Tíbet» y pregona abiertamente la violencia, no tiene idea sobre el bienestar del pueblo tibetano, del ambiente favorable para las jóvenes generaciones ni de las buenas políticas emitidas por el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo hoy Luomei, presidenta de la Federación Juvenil de la Región Autónoma del Tíbet, a Xinhua.

«Ni el Dalai Lama ni el CJT han hecho nada que conduzca al desarrollo y estabilidad del Tíbet. Así que no se encuentran en posición de decir ‘esto’ o ‘aquello’ sobre el Tíbet, ni pueden defender ninguna propuesta política inaceptable en la esfera mundial en nombre del Tíbet, de los jóvenes o público tibetanos».

Luomei hizo las declaraciones después de que un funcionario del CJT dijera recientemente en una entrevista con el Yazhou Zhoukan (Semanario Asiático) de Hong Kong que el CJT es el auténtico representante de los tibetanos y que ellos no tramaron, organizaron ni participaron en la violencia del 14 de marzo en Lhasa, la capital regional.

El funcionario del CJT también afirmó que el objetivo actual de la organización es buscar la «independencia del Tíbet» y boicotear los Juegos Olímpicos de Beijing, y agregó que no excluirá el uso de la violencia.

Luomei, nativa del Tíbet, dijo que esa sofistería infundada no puede ocultar el hecho de que el CJT estuvo detrás de la violencia que azotó Lhasa el mes pasado, en la cual civiles resultaron gravemente heridos y se registraron enormes pérdidas económicas.

La mayoría de los tibetanos jóvenes se opone a la violencia y a la «independencia del Tíbet» y la generación joven del Tíbet es el pilar y el principal impulso al desarrollo de la región autónoma, afirmó.

Luomei, de 39 años de edad, se convirtió en presidenta de la federación juvenil el año pasado. La federación de 55 años de edad está integrada por 355 miembros que representan a más de 800.000 jóvenes de todos los sectores de la sociedad en el Tíbet.

«Muchos de los miembros son de la etnia tibetana. Crecimos aquí y presenciamos el progreso y desarrollo en la región», dijo.

Los tibetanos jóvenes nunca permitirán ningún intento de la camarilla del Dalai ni del CJT para lograr la «independencia del Tíbet» y restablecer el sistema de servidumbre feudal ni para derrocar al gobierno chino ni a la dirigencia del Partido Comunista de China (PCCh), dijo Luomei.

Sólo quienes contribuyan al desarrollo económico, progreso social y estabilidad en el Tíbet pueden actuar como verdaderos representantes de los jóvenes y del público tibetano, subrayó.

«Deben amar al país y a su gente, ayudar a los residentes locales a mejorar sus condiciones de vida. ¿El CJT es capaz de hacerlo?», preguntó Luomei.

Deja un comentario