CONVOCATORIA: Marcha Pacífica

CONVOCATORIA: Marcha Pacífica

Por la libertad del Panchen Lama
secuestrado hace 13 años

  FOTO: Única imagen que existe del Panchen Lama,
con 6 años, antes del secuestro por el Gobierno Chino.
 El 25 de abril de 2008, Gedhun Choekyi Nyima, XI Panchen Lama y segunda autoridad religiosa del budismo tibetano, cumplirá 19 años.  

 

 

 Cuando sólo tenía seis años de edad fue secuestrado por las autoridades chinas convirtiéndose en el prisionero político más joven del mundo. Todavía hoy no sabemos nada ni de él ni de su familia.

El título de “Panchen Lama” se da al jefe espiritual que ocupa el segundo lugar en la jerarquía del budismo tibetano, después del Dalai Lama. “Panchen” es una palabra que viene del término sánscrito “pandita”: sabio, y del tibetano “chenpo”: grande. Para los tibetanos los Panchen Lama son las emanaciones del Buda Amitabha, el Buda de la Infinita Luz. No tienen responsabilidades políticas, aunque son los encargados de dirigir la búsqueda de los nuevos Dalai Lama.

El día de su aniversario, la Fundació Casa del Tíbet de Barcelona os convoca a una marcha pacífica que saldrá desde la sede de la Fundació en la calle Roselló 181, a las 19.30 horas, y que acabará en la plaza de la Catedral, donde se realizarán unas plegarias por su libertad y se soltaran centenares de globos con su imagen.

En ese mismo día 25 de abril se hará entrega al Parlamento Europeo, COI y ONU del manifiesto SOS Tibet “Por el diálogo con China y los Derechos Humanos en el Tíbet”, que ya cuenta con el apoyo de diversas entidades de derechos humanos, personalidades de la política y la cultura, y más de 14.000 firmas recogidas por internet en la web SOS Tibet.

 ENCUENTRO: 25 de Abril a les 19h30 en la Fundació Casa del Tibet – Rossellò 181 (entre Aribau y Muntaner)
RECORRIDO: Carrer Rosselló, Rambla Catalunya, Ronda Universitat, Plaça Catalunya, Portal de l’Àngel, Pla de Carles Pi, carrer dels Arcs, Plaça Nova, Plaça de la Catedral.
FINAL: Plaça de la Catedra

 

 

 

C

ontamos con tu presencia y apoyo. Si puedes trae una vela.


Firma nuestro manifiesto SOS TIBET por internet aquí .

Tu firma es muy importante.



  

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: