Dalai Lama ofrece a Pekín enviar delegados a Tíbet para calmar tensiones

Dalai Lama ofrece a Pekín enviar delegados a Tíbet para calmar tensiones

23 de Abril de 2008, 10:20pm ET
WASHINGTON, 23 Abr 2008 (AFP) –

El Dalai Lama ofreció al presidente chino, Hu Jintao, enviar delegados a Tíbet para calmar las tensiones desatadas tras la represión en marzo de protestas a favor de la autonomía de esa provincia, informó un representante del líder espiritual tibetano en Washington.

En una carta enviada el 19 de marzo, el exiliado líder budista “expresó su profunda inquietud por la situación (en Tíbet) y ofreció el envío de emisarios para ayudar a recuperar la calma y a explicar a los tibetanos”, dijo el enviado especial Lodi Gyari a la prensa estadounidense. Pero “aún no hubo una respuesta” a ese ofrecimiento, añadió.

El Dalai Lama, de 72 años y exiliado en India desde un fallido intento separatista de Tíbet en 1959, lleva a cabo una campaña para conseguir el apoyo mundial a un estatus de “autonomía significativa” para ese territorio bajo control chino.

Protestas anti-chinas sacudieron la región del Himalaya en marzo. Los líderes tibetanos en el exilio dijeron que 150 personas murieron como consecuencia de la represión desatada contra los manifestantes. El gobierno chino dice que “agitadores” tibetanos mataron a 18 civiles y dos policías.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: