La UE abordará el conflicto del Tibet en su encuentro bilateral con China

La UE abordará el conflicto del Tibet en su encuentro bilateral con China

La delegación más grande jamás enviada por la Unión Europea a China visita al gigante asiático en un momento de gran tensión. El que iba a ser un encuentro bilateral de dos días para hablar de medio ambiente y economía tocará también el espinoso tema de los derechos humanos.

La primera reunión ha sido consagrado a los desafíos del cambio climático, con la vista puesta en la Conferencia de Copenhague, donde se se formalizará un tratado post Kyoto.

Como resumía Stavros Dimas, Comisario de Medio ambiente: “Nuestras negociaciones tienen un ambicioso programa para allanar el camino para un mayor desarrollo sostenible en China y para lograr una legislación y unas políticas que defiendan el entorno”.

José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea, quien ha llegado acompañado de 9 comisarios, tiene previsto reunirse con el Presidente Hu Jintao y el Primer Ministro Wen Jibao.

El conflicto del Tibet y los derechos humanos estarán sobre la mesa. La UE ha pedido a los mandatarios chinos que abran un canal de diálogo con el líder tibetano, el Dalai Lama.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: