Un niño vestido de Panchen Lama participa en Nueva Delhi en una representación contra la represión china en Tíbet

China claudica para salvar los Juegos
Pekín anuncia que está dispuesto a retomar la negociación con el ‘demonizado’ Dalai Lama en un intento de lavar su imagen tras aplastar la revuelta de Tíbet

Un niño vestido de Panchen Lama participa en Nueva Delhi en una representación contra la represión china en Tíbet. / AFP
Tras la represión, el diálogo. Así funciona el régimen comunista chino, especialista en manejar los tiempos con paciencia oriental. Casi un mes y medio después de que en Tíbet estallara la peor revuelta en las dos últimas décadas, Pekín anunció ayer su disposición a retomar las negociaciones con el Dalai Lama, la máxima figura política y religiosa del budismo, que permanece en el exilio desde hace medio siglo debido a la ocupación de esa región del Himalaya.

Coincidiendo con la cumbre entre China y la Unión Europea que ha llevado a Pekín al presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y a otros nueve comisarios, la agencia estatal de noticias Xinhua informó de que el Ejecutivo central se reunirá durante los próximos días con representantes del Dalai.

«En vista de las repetidas demandas efectuadas por el Dalai Lama para reanudar las conversaciones, el Gobierno mantendrá contactos y consultas con sus enviados», difundió Xinhua citando fuentes oficiales, quienes aseguraron que «la política de China hacia el Dalai ha sido coherente y la puerta del diálogo ha permanecido abierta».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: