Al escuchar a su santidad el Dalai Lama me convencí

MARGA ETXEZARRETA, MONJA BUDISTA, DIRECTORA DEL INSTITUTO NAGARJUNA DE BARCELONA
«Al escuchar a su santidad el Dalai Lama me convencí»
Antes de convertirse fue feminista, militó en el partido maoísta y dio clases en una ikastola de Tolosa
Siempre fue una luchadora nata, tenía buenos reflejos y nunca tiraba la toalla: «Me rebelé contra mis padres y la religión católica, luego pensé que el problema eran los ricos, después eché en cara mis frustraciones a los hombres y al final, decidí mirar dentro de mí…», confiesa Marga Etxezarreta (Durango, 1950), poco antes de que lleguen sus discípulos de meditación. Pero ella no tiene prisa, es una mujer muy tranquila, con un tono de voz que hace perder la noción del tiempo. Los minutos vuelan, se pierde en sus recuerdos y de vez en cuando se ríe. Ha llovido mucho desde que daba clases en una ikastola de Tolosa y militaba en el partido maoísta; ahora es monja budista y dirige el Instituto Nagarjuna de Barcelona, un centro fundado en 1984 bajo la tutela de «su santidad el Dalai Lama».
Responder

