El Ayuntamiento de París nombra “ciudadano de honor” al Dalai Lama

Francia-Tibet: El Ayuntamiento de París nombra “ciudadano de honor” al Dalai Lama

  • El Consistorio parisino ha nombrado este lunes al Dalai Lama “ciudadano de honor” de la capital francesa.
  • Mientras, Sarkozy, trata de calmar la situación con China. El presidente galo ha condenado los ataques a la atleta china por parte de manifestantes en París.

CNN+. El Dalai Lama, líder espiritual del Tibet, ha sido nombrado este lunes “ciudadano de honor” de la capital francesa, a petición del alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe.

Delanoe ha recalcado, antes de la votación en el Consistorio parisino, que el Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz 1989, “recusa el boicot de los Juegos Olímpicos de Pekín, preconiza la no violencia y trata de arreglar las cosas”.

El primer edil ha añadido, además, que “ayudar al diálogo es uno de los deberes, modesto pero resuelto”, de la Alcaldía de París.

El Consistorio de la capital francesa ha designado también “ciudadano de honor” al disidente chino Hu Jia. A comienzos de mes fue condenado a una pena de tres años y medio de prisión por supuesta “incitación a la subversión”.

Sarkozy, calma con China

Esto se produce en un contexto en el que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, trata de calmar la situación con China. Sarkozy ha enviado mensajes a China para tratar de calmar las tensiones.

A través del presidente del Senado francés, hizo llegar una carta a una atleta discapacitada china, Jin Jing, a la que invita personalmente y en nombre del pueblo francés a visitar Francia en las próximas semanas.

En esa carta, Sarkozy condena los “ataques” a la joven a la que manifestantes intentaron arrebatarle la antorcha olímpica aquel día en París.

Las manifestaciones anti francesas se han intensificado este fin de semana en China. Se han quemado banderas galas y se han hecho llamamientos al boicot de productos franceses.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: