Consejo de Seguridad de ONU llama a Birmania a tener un referéndum “creíble”

Consejo de Seguridad de ONU llama a Birmania a tener un referéndum “creíble”

Nueva York.- El Consejo de Seguridad de la ONU llamó hoy al gobierno de Birmania a conseguir que el próximo referéndum constitucional sea “creíble” y que todos los actores políticos puedan  participar.

En una declaración leída por su presidente, el embajador británico John Sawers, el Consejo destacó la necesidad de que el gobierno birmano “establezca las condiciones y cree una atmósfera propicia a un proceso creíble y no excluyente”.

Estas condiciones deberían “incluir la participación de todos los actores políticos y el respeto de todas las libertades fundamentales”, agregó el texto.

La junta militar que gobierna Birmania prevé para el 10 de mayo un referéndum muy controvertido sobre una nueva constitución, que será la primera oportunidad para votar que tendrán los birmanos desde las elecciones  legislativas de 1990, en las que hubo una aplastante victoria de la Liga  Nacional por la Democracia, de la ganadora del premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, señaló AFP.

Hasta ahora, los militares rehusaron entregar el poder a Suu Kyi, de 62  años, quien ha pasado en arresto domiciliario la mayor parte de los últimos 18 años.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: