Pekín y Dharamsala acuerdan una nueva ronda de ‘consultas’

Pekín y Dharamsala acuerdan una nueva ronda de ‘consultas’

 

Representantes del Gobierno chino y del Dalai Lama, que ayer mantuvieron su primera reunión desde las revueltas tibetanas del 14 de marzo, acordaron mantener una nueva ronda de consultas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Aunque la nota oficial es parca en cuanto al contenido y desenlace del diálogo y no especifica dónde se celebrará la nueva ronda de diálogo, da a entender que el encuentro de ayer, que se esperaba durara tres días, fue dado por finalizado.

La agencia estatal cita a fuentes anónimas presentes en el encuentro en la ciudad sureña de Shenzhen entre los emisarios del Dalai Lama, Lody Gyari y Kelsang Gyaltsen, con Zhu Weiqun y Sitar, del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Partido Comunista de China (PCCh), sin capacidad de decisión.

‘Ambas partes acordaron celebrar una nueva ronda de contactos en el momento apropiado’, señalaron estas fuentes, quienes añadieron que los emisarios ‘expresaron sus puntos de vista sobre cuestiones relevantes e informarán de forma sincera sobre el encuentro al Dalai Lama’.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: