Birmania, un régimen militar contra las presiones democráticas

Birmania, un régimen militar contra las presiones democráticas

Desde 1990 no se celebran elecciones en el país

06.05.08  InformativosTelecinco.com/Agencias

 

 

  La Junta Militar reprimió duramente las manifestaciones de los monjes budistas pidiendo democracia. FOTO: EFE

Birmania está gobernada por los militares desde 1962 y no celebra elecciones democráticas desde 1990. En aquel momento el partido oficial fue aplastado por la coalición opositora de la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, unos comicios cuyos resultados no fueron reconocidos por el régimen.
Tras las elecciones de 1990, la Junta Militar ha gobernado el país oprimiendo las libertades. En un intento de democratizar el país y ceder a la presión internacional el régimen birmano mantenía su plan de celebrar un referéndum nacional el 10 de mayo para aprobar el borrador constitucional en el que ha trabajado desde 1993 sin contar con la oposición democrática.

Seguir leyendo aquí.

 

 

El régimen birmano, que no celebra elecciones desde 1990, se ha visto obligado a aceptar el auxilio que le ofrecían EEUU, la Unión Europea y otros países para paliar la tragedia. El Gobierno del país asiático mantiene tensas relaciones con occidente por las presiones que recibe para que acometa reformas democráticas. El ciclón Nargis ha puesto a la dictadura militar entre la espada y la pared.

Deja un comentario