Arresta Nepal a 166 tibetanos

Arresta Nepal a 166 tibetanos

En la protesta participaron unos 500 tibetanos que corearon frases contra la represión que China hizo a las manifestaciones de marzo pasado en Lasha, capital del la región china del Tíbet

Notimex
El Universal
Tokio
Jueves 08 de mayo de 2008

10:49 La Policía de Nepal arrestó hoy a 166 tibetanos que se manifestaban contra China en la embajada de ese país en Katmandú y trataron de ingresar por la fuerza al inmueble. En la protesta participaron unos 500 tibetanos que corearon frases contra la represión que China hizo a las manifestaciones de marzo pasado en Lasha, capital del la región china del Tíbet. Testigos citados por la agencia japonesa de noticias Kyodo dijeron que los manifestantes llegaron a las proximidades de la oficina china de visas en varios grupos y trataron de forzar sus puertas. Varios centenares de los manifestantes pudieron escapar a la redada de la policía, pero los detenidos siguieron coreando los lemas anti chinos mientras eran retirados del lugar. Los tibetanos exiliados en Kathmandú han realizado protestas desde mediados de marzo contra la “represión de las libertades” en el Tíbet.

El gobierno de Nepal considera que el Tíbet es parte de China y por ello prohibe las protestas de los tibetanos contra el gigante asiático.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: