Dharamsala no es mi verdadero hogar

Dharamsala no es mi verdadero hogar

Relatos de sufrimientos pasados y sueños para el futuro de miles de refugiados tibetanos en la India

Por Sheng Xue – Especial para La Gran Época

El remilgado nombre Dharamsala había sido extraño para mí. No tenía ningún recuerdo del nombre, aparte de haberme cruzado con él en algunos artículos relacionados con el Tibet. A las 3am del 12 de noviembre, después de varias conexiones de vuelos durante más de 20 horas, finalmente llegué a Delhi, la capital de la India.

La misma tarde conocí a Xiang Xiaoji en un tren. Xiang había llegado desde Nueva York para asistir a una reunión en Delhi, e iba a Dharamsala a cubrir las noticias. El viaje en tren eran otras más de 10 horas. Entonces, nos subimos en un SUV que el gobierno del Tíbet en el exilio tenía esperando por nosotros. Finalmente, después de tres horas de un viaje agitado y con recodos en un camino montañoso, llegamos a los pies de una montaña cubierta con nieve de la cadena del Himalaya. Vimos el pequeño pueblito de Dharamsala, escondido tras los cerros.

El pequeño pueblo montañoso estaba claramente definido, elegante y simple. Como turistas curiosos, excitadamente, nosotros le pedimos a Losang, nuestro conductor, que se detuviera para que nosotros tomáramos fotografías. Poquito después, entramos al centro del pueblo. De una forma extraña, nuestra excitación inicial dio pié a un tipo de complejo, inexplicablemente amargo y desesperado, ánimo. Un aire de escalofriante tristeza se suspendía sobre el pueblito, reflejando las trágicas y desgarradoras historias que cada uno tenía para contar.

Seguir leyendo aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: