El régimen chino vende en un año tierras por un valor de US$ 127 mil millones

El régimen chino vende en un año tierras por un valor de US$ 127 mil millones

Los gobiernos locales están dilapidando los ingresos de las futuras generaciones vendiendo en un año lo que podría haber generado beneficios por 50 o 70 años

Desde que China permite a sus gobiernos locales conservar los fondos generados de la venta de los derechos de uso de la tierra, los beneficios de la venta de esos derechos se han convertido en la principal fuente de ingresos para las autoridades locales. Bajo esta política se vendieron unos 900 mil millones de yuanes (unos 127 mil millones de dólares) por el valor de la tierra en 2007.

De acuerdo a un informe del diario Nanfang, la oferta de tierra es uno de los recursos más importantes y le da al gobierno asombrosas sumas de dinero. Los ingresos de la llamada “financiación de tierras” la cual se llamo luego “venta financiada de tierras” ha creado un incremento en la venta de tierras y de acuerdo a lo que revelan las estadísticas es la mitad de las finanzas de las autoridades locales. Esto solo ha provocado la perdida de tierras cultivables, mas negocio para las ciudades y menos para el agricultor.

El Sr. Zhou Tianyong, subdirector de la Oficina de Investigación de la Escuela del Partido del Comité Central del Partido Comunista Chino, manifestó que “los gobiernos locales primero tomaron tierras de los campesinos a precios muy bajos y luego las licitaron”. Según explica Zhou hay quienes compraron el derecho del uso de la tierra por 50 a 70 años. “Financiar la venta de tierras es el resultado de la toma de tierras por la fuerza utilizando el monopolio de las tierras por el Estado”.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: