JUNTA MILITAR DE BIRMANIA CONFISCO ENVIOS DE LA ONU RANGUN

JUNTA MILITAR DE BIRMANIA CONFISCO ENVIOS DE LA ONU RANGUN, 9 (ANSA) – La junta militar que gobierna Birmania secuestró hoy en el aeropuerto de Rangún dos partidas alimentarias enviadas para asistencia de las víctimas del ciclón Nargis por Naciones Unidas, que consideró en riesgo los planes de ayuda a raíz de las restricciones.

El Programa Alimentario Mundial (PAM) de Naciones Unidas anunció tras la confiscación la suspensión de los vuelos, pero luego dijo que enviará mañana dos cargamentos.
Los dos vuelos serán enviados «como estaba inicialmente previsto, mientras las discusiones continúan con las autoridades birmanas sobre la distribución del alimento transportado hoy y que no ha podido ser distribuido por el PAM», sostuvo la portavoz Christiane Berthiuame.
La junta militar aceptó hoy el envío de ayudas el lunes por parte de Estados Unidos para asistencia a las víctimas del ciclón, decisión que fue reportada por la televisión pública y confirmada por la Casa Blanca.
La emisora dijo que la embajada estadounidense entregó documentos al gobierno para el envío de ayudas en los próximos días y que el plan fue aceptado por la junta militar.
El director del Programa Alimentario Mundial para Birmania, Chris Kaye, advirtió que «las restricciones» impuestas por la junta militar «son inaceptables», tras la confiscación de los dos cargamentos.
La junta militar que gobierna Birmania ratificó hoy su rechazo a la presencia de grupos de socorro extranjeros en el país. MZU

Deja un comentario