Fin al secuestro de cámaras y teléfonos después de la cumbre de la Llama

Fin al secuestro de cámaras y teléfonos después de la cumbre de la Llama

Redacción central, 9 may — El secuestro de cámaras y teléfonos vía satélite que han sufrido los montañeros españoles que intentan hollar la cumbre del Everest ha finalizado después de que hiciese por fin cumbre el equipo chino que llevaba la Llama Olímpica al techo del mundo por la cara Norte (Tibet) .

“Las restricciones que durante un mes han reinado en el campamento base por fin han finalizado y esperamos pronto proseguir con nuestro objetivo”, ha declarado el catalán Xavi Arias.

EL montañero del Club Excursionista de Gracia ha señalado que “la situación vivida es inédita en los anales de la historia del Himalaya”.

“Durante estos treinta días, sólo nos permitían hablar por teléfono con la familia y bajo la vigilancia de soldados del ejercito nepalí”, ha reconocido.

Ahora, los más de tres centenares de montañeros que se encuentran en la base de la montaña preparan su estrategia para afrontar la ascensión al techo del mundo, después de que “sólo se permitiera llegar al campo uno, a unos 6.000 metros”, ha explicó Xavi Arias.

La intención del gobierno chino de subir al techo del mundo la Llama de los Juegos de Pekín les llevó a implantar estrictas medidas de seguridad que cerraron el acceso a los montañeros no implicados en el relevo oficial. EFE

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: