Presidente de Adidas:”Los boicots olímpicos nunca han servido para nada”

ENTREVISTA: HERBERT HAINER Presidente de Adidas

“Los boicots olímpicos nunca han servido para nada”

L. GORRIS / T. TUMA 11/05/2008

Adidas, el gigante de los artículos deportivos, está presente en China desde 1994, un mercado que ha alcanzado un volumen de cerca de 6.000 millones de dólares en 2007 y que de aquí al año 2010 se convertirá en el más grande del mundo tras el estadounidense. En estos momentos, el consorcio tiene 4.000 tiendas en China y 264 fábricas producen para él. El 49% del calzado de Adidas y el 32% de sus productos textiles proceden del imperio del centro.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, de 53 años, habla de los 70 millones de euros con los que su empresa patrocina los Juegos Olímpicos de Pekín, de su rechazo a un posible boicot y de los incidentes registrados en distintas ciudades del mundo al paso de la antorcha olímpica.

Seguir leyendo aquí.

Anuncios

Una respuesta

  1. Adidas en China. Un ejemplo más de como el imperialismo de los neoliberales promueve la globalización desigual entre los pueblos y evita hablar de la igualdad de los derechos humanos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: