Cancelarían inversiones de Nueva York en China por abusos de derechos humanos

Cancelarían inversiones de Nueva York en China por abusos de derechos humanos

Funcionarios de la gran manzana presentaron el plan en un acto del Relevo Mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos

Por Zach Krasinski – La Gran Época
04.05.2008 15:55

 

La audiencia del Relevo Mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos en Union Square, Nueva York reacciona con entusiasmo al anuncio del senador Eric Adams. (Dayin Chen/La Gran Época)

Funcionarios de Nueva York anunciaron, una nueva legislación que removería millones de dólares de los fondos del Estado de Nueva York que están invertidos en países con ‘horribles’ registros de derechos humanos, como China y Sudán. Los funcionarios presentaron el plan en un acto del Relevo Mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos, una campaña internacional que busca concienciar sobre los abusos de derechos humanos en China de cara a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

“Voy a introducir un artículo que reclamará que los fondos de pensión sean desinvertidos de cualquier país donde ocurran abusos graves a los derechos humanos”, dijo el Senador del Estado de Nueva York, Eric Adams, quien presidió la ceremonia de encendido de la Antorcha de los Derechos Humanos.

“No hay nada que podamos hacer por las atrocidades de esclavitud y los abusos que sucedieron antes de nuestro tiempo. Pero no podemos ignorar los abusos que tienen lugar ahora mismo”, dijo el Senador Adams. “Así que será una vergüenza para nosotros si el futuro mostrare que los abusos que están ocurriendo en China sucedieron mientras nosotros nos quedábamos parados pretendiendo que no existían”.

El fondo de pensión del Estado de Nueva York tiene más de 150 mil millones de dólares, con inversiones en compañías en Estados Unidos y en todo el mundo.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: