Grandes cantidades de tibetanos arrestados

Grandes cantidades de tibetanos arrestados

La policía armada china ha lanzado un operativo de detenciones a gran escala. Se desconoce el paradero de los arrestados y sus familiares no saben donde preguntar por ellos

Por Qiao Long – Radio Free Asia
12.05.2008 14:44

Un grupo de tibetanos protestan en Nueva Delhi en contra de la represión del régimen comunista a los tibetanos. (RAVEENDRAN/AFP/Getty Images)

Las autoridades chinas arrestaron a un gran número de tibetanos sin informar a sus familias. Adicionalmente, para proteger la transmisión de la antorcha olímpica, tres mil policías armados en alerta fueron enviados al área que rodea al Monte Everest.

Luego de la rebelión de Lhasa, la policía armada china ha lanzado un operativo de arresto a gran escala. Muchas familias tibetanas no sabían donde estaban los miembros de sus familias y no hay oficinas para preguntar por ellos.

Kelsang, un miembro del equipo de coordinación de emergencia del gobierno tibetano en el exilio revelo el domingo, 27 de Abril que Gurudorje, un tibetano del condado Ganzi, fue arrestado el 28 de Marzo. Luego de que todos los esfuerzos para encontrar a su esposo terminaran en vano, su esposa de 40 años perdió su salud mental y murió de tristeza.

Luego de un período de más de un mes, además de muchos monjes y monjas suicidándose en varias áreas del Tibet muchos familiares de aquellos que fueron arrestados también estaban bajo mucha presión. Kelsang indicó que ahora, no solo están ocurriendo suicidios, después de ser arrestados, muchos de los familiares pierdan la salud debido a la ansiedad.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: