¿Orquestó el régimen chino la violencia en el Tibet?

¿Orquestó el régimen chino la violencia en el Tibet?

Testigo identifica al policía involucrado en el “pleito” en Lhasa

Por Qin Yue y Hao Feng – La Gran Época
15.04.2008 18:23

Esta es una copia de la foto en la misma escena en Lhasa pero con el hombre del cuchillo ahora desaparecido, que fue distribuida después de que la identidad del hombre fue revelada en una reunión en Daramsala.

Se siguen acumulando evidencias de que el régimen chino montó la violencia en Lhasa para desacreditar las protestas pacíficas de los monjes budistas. Según el traductor chino del Dalai Lama, Ngawang Nyendra, un testigo informó que un policía chino en Lhasa se disfrazó como un tibetano y se unió a los manifestantes sujetando un cuchillo en sus manos.

Este testigo también reconoció al hombre en las noticias de la BBC y en las fotos proporcionadas por China. Una mujer china de Tailandia (que prefiere no dar su nombre) estaba estudiando en Lhasa cuando estallaron las protestas en marzo. Como uno de sus amigos es policía, ella lo visitaba en la estación de policía local y llegó a conocer a otros policías de allí. Después de las protestas del 14 de marzo, ella y otros extranjeros fueron enviados a la estación de policía, donde ella vio entrar con algunos tibetanos arrestados a un hombre con un cuchillo en su mano. Después el hombre se quitó la ropa de tibetano y se puso un uniforme de policía. Al día siguiente a esta mujer la sacaron de Lhasa con otros extranjeros. Cuando llegó a la India vía Nepal, reconoció al policía que había visto con atuendo tibetano en las noticias de la BBC y en las fotos que la Embajada China había distribuido a los medios de comunicación.

En esta página publicamos una copia recortada de la foto distribuida por la Embajada China que pretende mostrar a un tibetano con un cuchillo involucrado en los disturbios.

Ngawang Nyendra dijo que la testigo quedó perpleja al ver al policía en la transmisión de la BBC. Ella se dio cuenta de que el hombre se había disfrazado como tibetano para incitar los disturbios. La testigo se contactó con una organización tibetana en la India y les dijo lo que había visto.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: