¿Por qué los medios no informan sobre Falun Gong?

¿Por qué los medios no informan sobre Falun Gong?

A pesar de que la persecución en China lleva casi 9 años, el silencio de la prensa se hace más evidente a medida que las Olimpiadas se acercan

Por Axel Borgia – La Gran Época
17.04.2008 14:42

El actor Hugo Arana participó de la marcha, y aunque en sus declaraciones mencionó explícitamente la persecución a Falun Gong, hubo medios que reemplazaron el nombre de esta práctica por el de “Tibet”. Ambas palabras no son muy parecidas como para confundirlas por su sonido. (La Gran Época)

El reconocido actor argentino Hugo Arana, quien participó en la ‘marcha por el verdadero espíritu olímpico y la dignidad humana’ del Relevo Mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos en Buenos Aires, Argentina; se estuvo quejando estos días porque en sus declaraciones a la prensa le escribieron siempre la palabra “Tibet” cada vez que decía “Falun Gong”. Ambas palabras no son muy parecidas como para confundirlas por su sonido.

En realidad, este no es un hecho aislado ni casual. Muchos medios, en especial los más importantes del país como La Nación, el grupo Clarín y varias agencias de noticias nacionales, han reducido todas las denuncias de derechos humanos sobre China –que llegan al nivel de holocausto y abarcan todo el territorio chino– a una represión aislada en el Tibet, incluso hasta el punto de alterar las citas textuales.

Pero estas distorsiones en los últimos días han ocurrido no solo a nivel nacional, sino, más bien, en todo el mundo, y tienen que ver con que el asunto de Falun Gong es el que penetra verdaderamente en la llaga de la crisis humanitaria en China. Seguir leyendo aquí.

Seguir leyendo aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: