Petición de ayuda para Falun Gong en la Cumbre Parlamentaria de Ottawa

Petición de ayuda para Falun Gong en la Cumbre Parlamentaria de Ottawa

El pueblo canadiense se reúne para recordarle al mundo los millones de practicantes de la pacifica disciplina china que han perdido su trabajo, su casa, su educación y sus derechos fundamentales por no renunciar a su creencia

Por Noé Chartier – La Grande Época
13.05.2008 15:37

El pasado 2 de mayo, en Ottawa, Alex Neve, Secretario General de Amnistía Internacional en Canadá, informando ante los Olímpicos, sobre la situación de los derechos humanos en China. En segundo plano (de izquierda a derecha): Brian McAdam, exdiplomático canadiense, Borys Wrzesnewskyj, diputado liberal, y Xun Li, presidente de la Asociación de Falun Dafa en Canadá. (Noé Chartier/La Gran Época)

OTTAWA – La persecución a practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa en China, está muy cerca de cumplir los diez años y el acontecimiento de los próximos Juegos Olímpicos en Beijing se ha convertido en un pretexto para acelerar su eliminación. Este es el mensaje que entregaron cientos de manifestantes en la Cumbre Parlamentaria en Ottawa, el pasado 2 de mayo. El Representante de Amnistía internacional, un diputado liberal y un ex diplomático canadiense apoyaron las alegaciones, pidiendo una acción del gobierno canadiense y de la comunidad internacional.

Según un comunicado difundido por la Asociación Falun Dafa en Canadá (AFDC), al menos 1.878 practicantes de Falun Dafa han sido detenidos en China desde enero de 2008. Para llevar a cabo esta masiva ola de detenciones, el régimen ha puesto en acción un sistema de recompensas por el que, cualquier individuo que aporte información sobre practicantes de la disciplina, a cambio se le da una cantidad de dinero que ronda los 650 dólares.

Uno de estos casos de detención ha sido producido por el periódico británico Times. Yu Zhou, practicante de Falun Dafa y célebre músico de folk, fue detenido en China después de un concierto y sometido a torturas de tal calibre que falleció el pasado mes de enero. Las autoridades dijeron a su familia que había muerto por la diabetes y rápidamente procedieron a la incineración de su cuerpo. Según información de la familia él nunca había padecido de esta enfermedad. Seguir leyendo aquí.

Seguir leyendo aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: