Por Noé Chartier – La Grande Época
|
13.05.2008 15:37 |
OTTAWA – La persecución a practicantes de la disciplina espiritual Falun Dafa en China, está muy cerca de cumplir los diez años y el acontecimiento de los próximos Juegos Olímpicos en Beijing se ha convertido en un pretexto para acelerar su eliminación. Este es el mensaje que entregaron cientos de manifestantes en la Cumbre Parlamentaria en Ottawa, el pasado 2 de mayo. El Representante de Amnistía internacional, un diputado liberal y un ex diplomático canadiense apoyaron las alegaciones, pidiendo una acción del gobierno canadiense y de la comunidad internacional.
Según un comunicado difundido por la Asociación Falun Dafa en Canadá (AFDC), al menos 1.878 practicantes de Falun Dafa han sido detenidos en China desde enero de 2008. Para llevar a cabo esta masiva ola de detenciones, el régimen ha puesto en acción un sistema de recompensas por el que, cualquier individuo que aporte información sobre practicantes de la disciplina, a cambio se le da una cantidad de dinero que ronda los 650 dólares.
Uno de estos casos de detención ha sido producido por el periódico británico Times. Yu Zhou, practicante de Falun Dafa y célebre músico de folk, fue detenido en China después de un concierto y sometido a torturas de tal calibre que falleció el pasado mes de enero. Las autoridades dijeron a su familia que había muerto por la diabetes y rápidamente procedieron a la incineración de su cuerpo. Según información de la familia él nunca había padecido de esta enfermedad. Seguir leyendo aquí.
Filed under: Artículos | Tagged: china tibet libre, Derechos humanos, juegos pekin |
Responder