El fuerte control de internet enfría el “boicot a Carrefour”

El fuerte control de internet enfría el “boicot a Carrefour”

A medida que se acercan las Olimpiadas, el régimen chino comienza a tomar medidas para prevenir la pérdida del control y mantener las apariencias ante los extranjeros de una ficticia paz social

Por Lin Ping – Radio Free Asia
14.05.2008 18:10
La cadena de supermercados Carrefour en Beijing

Las Olimpíadas de Beijing están a la vuelta de la esquina. A medida que se acercan los juegos, el régimen chino ajusta su control de internet y comienza a tomar medidas para enfriar las actividades sobre el “boicot a Carrefour” para prevenir la pérdida del control.

Debido al boicot del relevo de la antorcha olímpica de Beijing por manifestantes en París, Carrefour, la cadena francesa de venta al por menor se transformó en objetivo del Partido Comunista Chino, especialmente para la juventud que expresa su insatisfacción desde fines de abril.

De acuerdo con el periódico de Singapur, Lianhe Zaobao, no se puede encontrar información sobre “Carrefour” en internet cuando se utiliza un buscador de China continental. Es una medida eficaz, ya que solo algunas ciudades tuvieron protestas el 1 de mayo, el comienzo de la estación de fiestas en China, con solo varios cientos de personas participando.

No hace mucho tiempo, una gran cantidad de manifestaciones se hicieron presentes frente a la cadena de supermercados Carrefour en algunas de las principales ciudades de China continental, cuando muchos ínternautas habían pedido un boicot a gran escala de Carrefour durante el feriado del 1 de mayo.

Seguir leyendo aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: