Quince mil fallecidos y 40.000 sepultados por el terremoto en Sichuan

Quince mil fallecidos y 40.000 sepultados por el terremoto en Sichuan

La cifra de muertos se dispara en la provincia más afectada por el seísmo a medida que pasan las horas ·· Al menos otras 65.000 personas se encuentran heridas

CARMEN GONZÁLEZ/EFE • PEKÍN

La cifra de muertos por el terremoto del lunes en la provincia de Sichuan se eleva ya a 14.866, mientras que al menos 40.000 personas están sepultadas o desaparecidas, según los últimos datos oficiales divulgados. Freg Baker (AP)

 
Varios cuerpos yacen en el suelo junto a edificios totalmente destruidos en Dujiangyan, en Sichuan
FOTO: Freg Baker (AP)

La mayoría de los fallecidos, 14.463, corresponden a Sichuan mientras que el resto se reparten en las provincias de Gansú (280), Shaanxi (106), Henan (2) y Yunnan (1), y la municipalidad de Chongqing (14), según fuentes oficiales citadas por la agencia Xinhua. En Sichuan, el vicegobernador, Li Chengyun, dijo que en la provincia, además de los fallecidos, 14.051 personas han sido dadas por desaparecidas, 25.788 están sepultadas bajo los escombros y 64.746 heridas.

Los últimos datos llegan en medio del multitudinario despliegue de las fuerzas militares y paramilitares chinas en las zonas más afectadas por el seísmo, el peor en tres décadas y que tuvo su epicentro en el distrito de Wenchuan. De los 50.000 efectivos enviados, 200 soldados lograron llegar ayer en lancha motora a Yingxiu, donde las autoridades dan por muertos a 7.700 de sus casi 10.000 vecinos.

La localidad fue sobrevolada ayer en helicóptero por el primer ministro chino, Wen Jiabao, en la zona desde el mismo día del seísmo y que ha visitado a los heridos y supervivientes.

En Mianzhu, un avión de carga del Ejército lanzó ayer por primera vez cinco toneladas de materiales de urgencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: