ONU reitera denuncias sobre sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong

ONU reitera denuncias sobre sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong

Relatores del organismo internacional requirieron una explicación a la R. P. China por el abrupto incremento de las operaciones de transplante desde que comenzó la persecución al grupo espiritual, entre otros cuestionamientos

FalunHR
16.05.2008 14:12
Los relatores especiales de Naciones Unidas (NU) sobre la tortura, Manfred Nowak, y para la libertad de religión, Asma Jahangir.

Dos Relatores Especiales de Naciones Unidas han reiterado sus descubrimientos previos sobre la cosecha de órganos en China. Nuevamente, han exigido al gobierno chino que explique totalmente las alegaciones sobre la sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong, y la fuente de órganos del repentino crecimiento de trasplantes desde el año 2000 en China.

Citando informes anuales recientemente publicados en 2008 de los Relatores Especiales de Naciones Unidas, Falun Gong Human Rights Working Group (FalunHR) aplaude la petición conjunta de la Sra. Asma Jahangir y el Sr. Manfred Nowak, los Relatores Especiales de la ONU sobre la Libertad de Religión o Creencia y sobre el Tema de la Tortura, enviada al gobierno chino.

Esta petición es la continuación de sus comunicaciones previas con el gobierno chino el 11 de agosto de 2006, hechas conjuntamente con la Sra. Sigma Huda, Relatora Especial de la ONU sobre el tráfico de personas. Obteniendo información presentada por individuos y grupos voluntarios, incluyendo FalunHR, los tres Relatores Especiales subrayaron y preguntaron sobre las fuentes identificables de los órganos, los cortos tiempos de espera para encontrar órganos perfectamente aptos, y la correlación entre el repentino incremento de trasplantes de órganos en China y el comienzo de la persecución a los practicantes de Falun Gong.

Seguir leyendo aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: