El techo del mundo bajo presión

El techo del mundo bajo presión

Luego de la llegada de la antorcha olímpica al Everest, el alpinista Reinhold Messner reflexiona sobre los próximos Juegos como un instrumento de propaganda del régimen chino

Por Florian Godovits – La Gran Época
14.05.2008 18:54

El alpinista italiano Reinhold Messner en la presentación de su libro “Mi vida en un hilo” en Madrid en 2005. Messner fue el primero en subir las 14 cumbres más altas del mundo, llegando al Everest, sin oxígeno. (Peter-Philippe Marcou/AFP/Getty Imágenes)

El relevo de la llama olímpica que ha pasado por Everest, la cumbre más alta del mundo, es una “farsa”, ha declarado el alpinista Reinhold Messner. Según él, la llama no puede arder a semejantes altitudes sin aportación de oxígeno y las imágenes en TV sobre este acontecimiento “ya han sido filmadas”.

“Everest ha sido utilizado para una campaña de propaganda –manifetaba Messner- aunque no es agradable pensar así. En 1936 ocurrió lo mismo con los nazis, quienes explotaron también los Juegos Olímpicos para hacer una campaña de propaganda”.

El pasado 8 de mayo ha sido el 30 aniversario de la primera conquista de la cumbre más alta del mundo sin tuvo de oxígeno. Messner y su amigo Peter Habeler fueron los primeros en llegar allí. El alpinista y antiguo miembro del Parlamento europeo, está furioso respecto a los recientes acontecimientos que han sucedido en el Tíbet.
Hizo ondear una bandera tibetana de
60 metros cuadrados en su museo de Sigmundskron al sur de Tirol en Italia, que según Messner, fue arrancado por el viento y ahora, va a ser sustituido por una nueva, más grande y más estable. “China hubiera ganado prestigio ante el mundo si en lugar de ofrecer esa actitud represiva, hubiera procedido a dar más libertad al Tibet. La gente se hubiera rendido a los pies de China”. Reinhold Messner no puede comprender por qué China no aprovechó esta oportunidad.

Seguir leyendo aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: