La Antorcha de los Derechos Humanos pasa por Montreal

La Antorcha de los Derechos Humanos pasa por Montreal

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer lo que está sucediendo en China y mostrar su desacuerdo sobre la forma de actuar del régimen chino

Por Yvan Pinard – La Gran Época
17.05.2008 14:35

Las diosas encabezando el desfile del relevo mundial de la antorcha de los derechos humanos a su paso por la calle Sainte-Catherine, del centro de la ciudad de Montreal. (Yvan Pinard/La Gran Época)

El pasado 10 de mayo, la ciudad de Montreal acogió el relevo mundial de la Antorcha de los Derechos Humanos, cuya misión es sensibilizar a la población sobre las violaciones de los derechos fundamentales en China y apelar para el fin del mismo antes de los Juegos Olímpicos de Beijing. El evento comenzó con un discurso y a continuación hubo una actuación musical. Numerosas personas se dieron cita en el lugar, entre los que se podía ver a miembros de organizaciones de derechos humanos y ciudadanos que habían acudido a ver el evento. Todos ellos, tuvieron la oportunidad de conocer lo que está sucediendo en China y mostrar su desacuerdo sobre la forma de actuar del régimen chino.

Entre el público asistente, estaba también el Sr. David Kilgour, ex parlamentario y coautor del informe que desvela las sustracciones de órganos a practicantes vivos de Falun Gong en China y Laura Waridel, cofundadora de Équiterre, que acudió en representación de sí misma. Los discursos de los participantes giraban en torno a la persecución de los tibetanos, el apoyo de Beijing a los regímenes sudaneses y birmano, las masivas detenciones de practicantes de Falun Gong así como de los derechos y libertades de la población china en general.

Seguir leyendo aquí.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: