Óperas de la Revolución Cultural se enseñan en las escuelas chinas

Óperas de la Revolución Cultural se enseñan en las escuelas chinas

Zhang Yihe, una escritora y académica de ópera tradicional, expresó su confusión sobre el uso de arias de la era revolucionaria en los contenidos escolares como política masiva del Ministerio de Educación

Por Xin Fei – La Gran Época
17.05.2008 14:37

Escena de “La patrulla roja de mujeres”, un ballet propagandístico comisionado por Jiang Qing la esposa de Mao Zedong. “La patrulla roja de mujeres” fue una de las llamadas “Nueve obras modelo” las únicas nueve óperas y ballets permitidas durante la revolución cultural.

El ministro chino de educación está conduciendo un estudio piloto sobre los contenidos del programa de educación musical para las escuelas primarias y secundarias, que abarcará desde el mes de marzo hasta julio con 10 distritos escolares en Beijing involucrados en el estudio.

Las óperas de Beijing aplicadas a los contenidos de los programas escolares trajo aparejado un intenso debate en la sociedad china debido a que 9 de las 15 de las arias seleccionadas son copias de óperas de la Gran Revolución Cultural (1966-1976).

Zhang Yihe, una escritora y académica de ópera tradicional, expresó su confusión sobre el uso de las óperas de la era revolucionaria por parte del Ministerio de Educación.

La mujer de 66 años de edad, es la hija menor del “derechista” Zhang Baijun. Vivió en Hong Kong durante su niñez, luego se trasladó a Beijing. En 1960, fue admitida en el departamento de Teatro y Literatura en el Instituto de Ópera China (hoy Academia Nacional de Arte). Luego Zhang Yihe fue acusada de “criminal anti-revolucionario” y sentenciada a 20 años de prisión. Seguir leyendo aquí.

Seguir leyendo aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: