Después de la masacre en Lhasa continua la represión en templos tibetanos

Después de la masacre en Lhasa continua la represión en templos tibetanos

Aunque la persecución del régimen parece haberse calmado, todavía hay policías en los templos y una docena de monjes detenidos

Por Qiao Long – Radio Free Asia (RFA)
19.05.2008 14:06
(DIPTENDU DUTTA/AFP/Getty Images)

La policía armada de Beijing buscó y arrestó a más de 100 monjes del templo Longwu ubicado en el condado de Tongren, provincia de Qinghai. Aunque la represión del régimen a tibetanos parece haberse calmado, todavía hay policías en los templos y una docena de monjes detenidos.

El 9 de mayo, un monje del templo describió la situación actual a RFA. El 17 de abril, los monjes en el templo Longwu realizaron una manifestación pacífica. La policía armada entró y arrestó a cerca de 150 monjes.

Uno de los monjes, Khasog Renpoche, fue seriamente herido durante la represión y hospitalizado en la ciudad de Xining, Qinghai, por haber sido lastimado en la cabeza, los hombros, y el abdomen. Desde entonces, el paradero de Renpoche se desconoce. De acuerdo con la Administración Central Tibetana (ACT), después de que las autoridades chinas reprimieron a los tibetanos, Renpoche renunció a todos sus puestos dentro del gobierno.

Un monje del templo Longwu, que desea quedar anónimo dijo a RFA que básicamente la vida en el templo ha regresado a la normalidad, la policía armada ha partido pero un equipo especial fue enviado para asegurarse de que los monjes estudien el plan de estudios oficialmente organizado.

Gesang del grupo de coordinación de emergencia de la ACT, comentó acerca de la policía armada que se mudaba del templo, “hay una estación de policía armada en esa área, si hay algo [ocurriendo en el templo], la policía puede llegar allí rápidamente”.

El templo Longwu fue construido durante la dinastía Yuan y tenía más de 2.000 monjes en su tiempo de gloria. De acuerdo con la ACT, el equipo especial que las autoridades enviaron después de que la policía partió, exigió que los monjes denunciaran o insultaran al Dalai Lama, causando que muchos monjes dejaran el templo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: