China pierde la fuerza laboral

China pierde la fuerza laboral

Por Lin Ping – Radio Free Asia
GettyImages/National Geographic

Un informe enviado por el Asian Development Bank (ADB) revela que China está perdiendo la ventaja de la mano de obra, mientras que el país está enfrentando desafíos de una población envejecida y una escasez del trabajo especializado.

El informe anual del ADB “Asian Development Outlook 2008” dice que China está enfrentando tres desafíos en su mercado laboral: creciendo hacia una sociedad vieja resulta en la minimización de una bonificación a la población1; la escasez de recursos de trabajo experimentado y medios expertos resulta en la degradación de la calidad del proceso de fabricación industrial; y los efectos secundarios causados por los cambios estructurales económicos.

Según el diario de Beijing China Youth Daily, el informe de un estudio dirigido por la academia china de ciencias sociales en el 2007, muestra que no sólo ciudades costeras sino también los campos están enfrentando una caída en el número de personas jóvenes y de edad madura que entran en el mercado laboral. El suministro de peones rurales jóvenes y de edad madura es incapaz de cubrir la creciente demanda.

Seguir leyendo aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: