Reglamento para extranjeros en las Olimpiadas impide la visita al Tibet

Reglamento para extranjeros en las Olimpiadas impide la visita al Tibet

 

 Los extranjeros serán mirados con mucha atención en Beijing. Nada puede salir mal. (EFE)

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing, a iniciarse en agosto de este año, dieron a conocer en un documento de nueve páginas el reglamento que tendrán que cumplir las delegaciones extranjeras que visiten la capital china para el evento.

El escrito, titulado “Guía de las leyes chinas para los extranjeros en su llegada, salida o permanencia en China durante los Juegos Olímpicos”, ha sido escrito en chino, y trata una serie de temas que tienen que ver con el comportamiento a seguir.

Por ejemplo, si algún participante sufre de alguna enfermedad mental o contagiosa no podrá ingresar al país.

Si, por otro lado, se quiere realizar una protesta, habría que pedirle permiso al gobierno mismo para hacerla. Y es que el temor que existe en China por tal motivo es grande, a tal punto que se han endurecido las medidas de seguridad y de control sobre las visas y permisos de residencia.

Además, se anuncia que efectivos de seguridad hasta podrían vestirse como civiles y pasar desapercibidos.

“A fin de realizar cualquier concentración pública, desfile o protesta, el organizador debe presentar una solicitud ante las autoridades policiales locales. No se puede realizar una actividad semejante a menos que se expida un permiso… Cualquier concentración, desfile y protesta ilegal, así como la negativa de cumplir con esta disposición, serán sujetas de sanciones administrativas o consignación penal”, reza el documento.

Sin embargo, ciertos puntos parecen contradecir al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, quien había asegurado que los atletas podrían ejercer sus derechos de libertad de expresión en el país asiático.

Por si fuera poco, se ha prohibido la visita al Tibet, por lo que ningún extranjero podrá acercarse al pie de uno de los mayores atractivos turísticos, el monte Himalaya.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: