Una explosión nuclear ‘escupió concreto’ cerca del epicentro del terremoto

 

Testigos confirmaron que durante el momento del sismo, por casi 3 minutos el alto de una montaña cercana ‘erupcionó’ dejando escombros a más de dos kilómetros de distancia

Por Wu Weilin – La Gran Época
06.06.2008 14:33
(SIMON LIM/AFP/Getty Images)

Que terremotos detonen explosiones nucleares o que explosiones nucleares detonen terremotos, es una de las mayores preocupaciones de los observadores.

El sitio web chino en el exterior Boxun News, informó que en base a informes de testigos y el descubrimiento de escombros de hormigón que se creen provienen de instalaciones militares subterráneas, un experto que necesita permanecer anónimo por cuestiones de seguridad, confirmó que hubo una explosión nuclear cerca del epicentro.

El Sr. He, un residente de la zona del desastre, declaró que cuando ocurrió el terremoto el 12 de mayo, las personas vieron algo estallar de la cima de la montaña cerca del valle, “Parecía como pasta de dientes siendo apretada”, dijo He. “No, era magma. Eran estas piezas de concreto. La erupción duro cerca de tres minutos”.

Según informó el 31 de mayo China News Services (CNS), paramédicos del hospital del Ejército de Liberación Popular, y psicólogos de Beijing en el lugar encontraron el 23 de mayo escombros de concreto en la cima del valle cercano al epicentro. Los ochocientos metros de ancho del valle estaban todos cubiertos con escombros de 25 a 50 cm de espesor, y muchos restos se encontraban hasta casi 2400 metros del lugar.

Seguir leyendo aquí.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: