Periodistas japoneses detenidos en Sichuan

Periodistas japoneses detenidos en Sichuan

Los familiares de las victimas de las escuelas mal construidas estaban presentando una demanda en la corte local. Ellos intentaron entrevistarlos

Por Han Di – La Gran Época
09.06.2008 14:39
Las ruinas de las aulas derrumbadas de la escuela media Juyuan en la ciudad de Juyuan cerca de la ciudad de Dujiangyan. (Liu Jin/AFP/Getty Images)

Un medio japonés informó que dos periodistas del Kyodo News de Japón, fueron detenidos cuando estaban realizando una entrevista en Dujiangyan, epicentro del terremoto en la provincia de Sichuan. Las autoridades locales excusaron la detención diciendo “el terremoto causo inestabilidad social por lo que nosotros llevamos a cabo procedimientos para asegurar la seguridad de los periodistas, no fue un arresto”.

En la mañana del 3 de junio, alrededor de 150 personas, incluidos familiares de los estudiantes de la escuela media Juyuan quienes murieron durante el terremoto, se reunieron cerca de la corte local e intentaron demandar a la escuela por daños. Muchos policías aparecieron. Los dos periodistas japoneses del Kyodo News estuvieron presentes para entrevistar a los familiares, fueron rodeados por la policía y llevados dentro de la corte, donde fueron liberados una hora mas tarde.

El derrumbe de la escuela durante el terremoto podría ser en gran medida atribuido a la precaria construcción de estos edificios. Los familiares querían demandar a la escuela por daños, pero el personal de la corte dijo a los familiares que ellos no podían aceptar el caso y recomendaron que visitaran las oficinas locales de reclamos del régimen para buscar una solución.

Seguir leyendo aquí.

 

Deja un comentario